Proyecto one to one desde 5º EPO hasta 4º de ESO, utilizando chromebooks y la plataforma GSuite for education, para fomentar una atención personalizada sobre el alumno.

Un proyecto con carácter inclusivo, voluntario y no discriminatorio, en el que se incentiva y fortalece el desarrollo de la competencia digital como así lo recoge la actual ley educativa. Además, favorece un aprendizaje más individualizado. No obstante, el colegio siempre ha puesto en el foco la adquisición de dicha competencia en nuestros alumnos y alumnas, siendo este proyecto una iniciativa más que viene a reforzarla.

Como ya sabéis, el Colegio recomienda y  pone a vuestro alcance la posibilidad de adquirir los dispositivos a través de la web de Edelvives, proveedor autorizado por la Fundación para realizar la venta con las mayores garantías y mejores condiciones para las familias. El modelo del chromebook que recomendamos es el ASUS TÁCTIL 4/32Gb – CR1100FKA-BP0270, el mismo que el curso pasado pero en una versión actualizada.

Edelvives ofrece en el pack de adquisición del dispositivo un seguro premium durante dos años que garantiza el soporte técnico y la resolución de incidencias.

Información para las familias de los alumnos que inician el proyecto el próximo curso escolar 2024/25:

A partir del  15 de mayo, y hasta el 30 de junio, tendréis disponible en el siguiente enlace el acceso directo a la web de venta del chromebook (EDELVIVES). 

Información relevante:

  • Para poder hacer un seguimiento del pedido se recomienda REGISTRARSE seleccionando la opción: inicio sesión / quiero crear una cuenta nueva (y no acceder como «comprar como invitado»). 

  • En el listado, seleccionar el curso del alumno; 5º de primaria (curso escolar 24-25) para las familias que actualmente está en 4º EPO.

  • Especificar el correo CORPORATIVO del alumno en «datos del alumno». 

Además, si deseáis consultar en la web de compra las características técnicas del dispositivo y/o las coberturas del seguro, una vez que se seleccione el pack puede clicar en la «i» (azul).

En la misma web de venta, una vez seleccionado el pack que deseáis adquirir, tenéis la posibilidad de seleccionar la opción de “IRIS”, una extensión que además de ser un gestor de aula que garantiza la seguridad en el horario lectivo, también os permitirá realizar un control parental desde la aplicación disponible para smartphone. 

Al comienzo del próximo curso, se os enviará cómo descargar y hacer uso de la App; ya que para el registro es necesario disponer del dispositivo.

Ante cualquier duda, estamos a vuestra disposición a través del email chromebook@cordoba.anamogas.org .