Educación Secundaria

".. Y comienzan los retos"

Apuesta clara y decidida por una enseñanza de calidad.

Los alumnos y alumnas de la ESO se sitúan entre los 12 y los 16 años.

Esta epata persigue el desarrollo de capacidades asociadas a los ámbitos intelectual, social, afectivo, motórico y trascendente.

Es fundamental el sentido de trabajo y esfuerzo, la disciplina, el respeto a las normas, el silencio académico y la responsabilidad personal de los alumnos en este momento evolutivo.

Nuestro objetivo prioritario es favorecer el desarrollo armónico y responsable de nuestros alumnos a partir de los principios y valores del Evangelio de Jesús de Nazaret. Creamos un ambiente educativo en el que destaquen el trabajo en equipo y el rigor; la labor bien hecha; el respeto, la convivencia, la disciplina y el compromiso solidario.

El papel de nuestros profesores no es el de meros transmisores de contenidos, sino el de mediadores en el aprendizaje de los alumnos y de su formación personal. Algunos de nuestros retos didácticos son:

Las competencias básicas orientadas a mejorar el currículo y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Metodologías activas

Educación integral que nos identifica

Nuestro objetivo prioritario es favorecer el desarrollo armónico y responsable de nuestros alumnos a partir de los principios y valores del Evangelio de Jesús de Nazaret. Creamos un ambiente educativo en el que destaquen el trabajo en equipo y el rigor; la labor bien hecha; el respeto, la convivencia, la disciplina y el compromiso solidario.

El papel de nuestros profesores no es el de meros transmisores de contenidos, sino el de mediadores en el aprendizaje de los alumnos y de educadores en su formación personal. Algunos de nuestros retos didácticos son:

También deben alcanzar al terminar su escolaridad obligatoria una serie de competencias fundamentales para desenvolverse en una sociedad cambiante y para construir un futuro participativo y democrático.

Bilingüismo

En esta etapa está implantado el Proyecto Bilingüe aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en todos los niveles educativos, de 1º a 4º de Ed. Secundaria.

Supone la impartición de tres Disciplinas No Lingüísticas en dicha lengua: Ed. Física, Ed. Plástica y Visual y CC. Naturales.

Otras actividades que apoyan este proceso de Bilingüismo son:

Además, contamos con el recurso de una auxiliar de conversación que participa activamente en las aulas.