Apuesta clara y decidida por una enseñanza de calidad.
Desde los primeros años, con programas de estimulación temprana, potenciamos el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos. Creamos un ambiente de aula rico en estímulos, potenciando la creatividad de los niños y les ayudamos para que se sientan más felices. Nuestro Equipo de Orientación, con planes de Logopedia, Recuperación y Psicomotricidad, apoya en todo momento nuestra labor. El uso de la informática desde los tres años, el inglés (iniciándose en el bilingüismo), el desarrollo musical, la iniciación al despertar religioso y un estilo pedagógico activo, completan junto con una acción tutorial esmerada y personalizada, el desarrollo de los valores del evangelio plasmados en nuestro Carácter Propio una oferta educativa que pretende el desarrollo integral de la persona.
A través de las inteligencias múltiples desarrollamos todos los campos del cerebro de nuestros alumnos para potenciar todas sus capacidades. En función de su perfil cognitivo y del modo en que interactúan sus destrezas, cada niño va creando un estilo de aprendizaje propio.
Mediante el aprendizaje cooperativo, pretendemos que los alumnos y alumnas de esta etapa aprendan lo que las maestras les enseñan y, a la vez contribuyan a que lo aprendan también sus compañeros de equipo, es decir “cooperar para y aprender y aprender a cooperar”. Según nuestro carisma franciscano intentamos que las relaciones humanas en una tarea grupal, sean tan o más importantes que la propia planificación, ejecución y consecución de dicha tarea.
Nuestro proyecto de iniciación al despertar religioso y un estilo pedagógico activo, completan junto con una acción tutorial esmerada y personalizada, el desarrollo de los valores del Evangelio de Jesús de Nazaret plasmados en nuestro Carácter Propio.
Tenemos una oferta educativa que pretende el desarrollo integral de la persona en una escuela participativa y de calidad, respondiendo de manera creativa y plural a los cambios incesantes de la sociedad.
En esta Etapa está implantado el Proyecto Bilingüe aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que garantiza la impartición de 210 minutos en cada clase en lengua Inglesa, que se distribuye de la siguiente manera:
Se utiliza la Lengua Inglesa en las rutinas diarias y la presencia de la auxiliar de conversación en las aulas contribuye al aprendizaje de dicha lengua de una manera lúdica y espontánea. Participamos con los alumnos y alumnas en Proyectos eTwinning con otras escuelas de Europa.