Un numeroso grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio Divina Pastora de Córdoba, acompañados por algunos profesores del Centro, han colaborado este fin de semana con el Banco de Alimentos de nuestra localidad.

Hace una década que la FESBAL (Fundación española de Bancos de Alimentos) trabaja para ayudar a tantos hogares y familias que sufren necesidad en nuestro país. Son ya 55 bancos los repartidos por toda nuestra geografía. Este año la campaña “Gran recogida de alimentos”, que ha tenido lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, pretende superar el record de años pasados y recaudar 22 millones de kilos de alimentos en toda España, situándonos así a la cabeza de las donaciones de toda Europa. Los alimentos más demandados son aceite, leche y legumbres. Con ellos se pretende cubrir las necesidades de 1 millón y medio de personas durante los próximos dos meses
En Córdoba son 147 tiendas y más de 3000 voluntarios los que han colaborado este año. Son ellos principalmente los que hacen posible que esta campaña sea todo un éxito año tras año, donando su tiempo libre y poniendo a disposición de la Fundación sus establecimientos.
Los alumnos y profesores del Colegio Divina Pastora han participado un año más en esta Fiesta de la solidaridad. Es importante concienciar a los jóvenes del futuro de una realidad tan verdadera como triste.


Se acercan fechas entrañables y, gracias a esta iniciativa, personas con pocos recursos podrán disfrutar del hermoso regalo que supone la generosidad humana.
 

Destacado: