LAUDATO SI

Hace cinco años que se publicó la encíclica “Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común”. Una llamada del Papa Francisco a toda la humanidad a tomar conciencia sobre el cuidado de la Creación, y a reflexionar de cómo la destrucción de la naturaleza nos afecta a todos, pero de manera muy especial, a las personas que viven en las zonas más pobres y desfavorecidas del planeta.

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto que el modo de vida que llevamos no es sostenible, y tenemos que cambiar nuestros hábitos si queremos dejar a las generaciones futuras un mundo más justo y habitable. El Papa Francisco nos llama a unirnos en esta semana porque “el clamor de la Tierra y el clamor de los pobres no dan para más.”

En nuestros colegios educamos conforme a la espiritualidad Franciscana bajo el carisma de María Ana, y, por esa razón, estamos llamados a una conversión ecológica personal y a responder a esta llamada para defender la creación, “don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato Si”.

Enlace:
 

Destacado: