¡Qué fácil ha sido este año sentirnos identificados con Jesús en su última cena y en su pasión y muerte! Estamos viviendo algo tan parecido…
Pero hoy es Pascua y queremos deciros: ¡Feliz Pascua de Resurrección! ¡Felices Pascuas! Y quizá algunos se pregunten: ¿Cómo vamos a celebrar y felicitarnos? ¿Qué alegría pascual sentimos y deseamos a los demás?
Volvamos la vista al evangelio y recordemos. La luz de la Pascua no se nos impone deslumbrándonos, se va abriendo camino con pequeñas chispitas… La vida nueva no nos apabulla sanando de golpe todo dolor, enfermedad y muerte, se va extendiendo, va creciendo poco a poco en pequeños brotes… ¿No los estamos viendo estos días?
Aunque con nuestros miedos e incertidumbres volvamos al sepulcro, como María o los discípulos, buscando a Jesús muerto, oiremos la voz que nos dice de muchas formas: “No está aquí, ha resucitado” ¡Y sentiremos renacer nuestra esperanza! Y cuando escuchemos: “Irá delante de vosotros a Galilea” Nos pondremos en camino, aún en medio de oscuridades, fiados de que Él nos acompaña, de que saldrá a nuestro encuentro, entrará en nuestras casas aunque tengan las puertas cerradas. Entrará con el voluntario que nos ayuda, el amigo que nos llama por teléfono o el médico que nos da buenas noticias de los que tenemos en el hospital… ¡y nuestro corazón se llenará de alegría!
Y también este año, como tantos otros en nuestra vida, volveremos a experimentar que la muerte y el dolor no se quedarán para siempre, que al final el amor y la vida triunfan, como han triunfado en Jesús y triunfarán en cada uno de nosotros. Que a otro ritmo del que a veces queremos imponer, el amor sale adelante, la alegría y el gozo se afianzan en nosotros y ya nadie nos lo podrá quitar. Esa es nuestra fe, la que sostiene nuestra vida, la fe en Jesús, el Señor Resucitado. Y desde esta fe, vivida hoy en las circunstancias que la pandemia nos impone, con los ojos y el corazón atentos a las chispitas de luz, a los nuevos brotes de vida, porque los hay y nosotros los hemos visto, os deseamos de corazón una Feliz Pascua 2020

Destacado: