Estimadas familias:

Una vez constituida la Junta Electoral el pasado viernes 8 de octubre con la aprobación de los Censos Electorales de los distintos sectores (profesorado, P.A.S., alumnado, y padres, madres y representantes legales del alumnado), os informamos de las fechas de interés para vosotros, según la normativa vigente.

  • Del 11 al 15 de octubre, plazo de presentación de reclamaciones contra este Censo (que está expuesto en el tablón de la secretaría del centro para su consulta, evitando siempre las aglomeraciones).
  • Del 15 al 28 de octubre (ambos inclusive), plazo de admisión de candidaturas.
  • El 29 de octubre, publicación de la lista provisional de personas candidatas.
  • El 3 de noviembre, publicación de la lista definitiva de personas candidatas.
  • Desde el 4 al 12 de noviembre (ambos inclusive), se llevará a cabo la campaña electoral.
  • El 12 de noviembre, será el sorteo para determinar los miembros que formarán parte de las Mesas electorales tanto del sector de padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado, como del alumnado.

Y la celebración de las elecciones, tendrá lugar los días siguientes:

  • 16 de noviembre: Profesorado y PAS.
  • 17 de noviembre (entre las 15,00 y las 20,00 h): padres, madres y personas que ejerzan la tutela legal del alumnado.
  • 18 de noviembre: Alumnado.

 

NOTA ACLARATORIA: Para llevar a cabo la votación existe una opción de voto “no presencial”, que explicamos a continuación:


1. Las madres, los padres y las personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podréis participar en la votación, enviando el voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la Dirección del centro antes de la realización del escrutinio, es decir, durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación (desde el 10 de noviembre). La Dirección del centro, lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral.

 

2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades se utilizará el sistema de “doble sobre”. El sobre exterior contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte en su interior (fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente), y además en su interior, un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.

 

3. En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la Dirección del centro, desde el centro se expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega y se elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

Como siempre, para cualquier duda o aclaración estamos a vuestra disposición.

Saludos cordiales

Destacado: