Ayuda a Ucrania

Estimadas familias:

Dada la situación que está pasando el país de Ucrania y el resto del mundo y dado nuestro objetivo del curso que enraíza con nuestra identidad franciscana, como Fundación Educativa, que educa desde el Evangelio, iniciamos nuestra Cuaresma haciendo realidad nuestro lema: Cuaresma, un camino hacia la paz.

Juntos desde la oración y la acción nos unimos al pueblo ucraniano, que viven momentos dramáticos, obligados, la gran mayoría a abandonar su país y a todos aquellos hombres, mujeres y niños que conviven diariamente con situaciones de conflicto en sus respectivos países.

 Las actuaciones solidarias que como colegio, vamos a llevar a cabo.

1.- Oración. Todos los martes rezaremos con nuestro alumnado, la oración que abajo se adjunta para que podáis rezarla también en familia, ya que fue el martes pasado cuando comenzó la guerra. Como fundación igualmente, nos uniremos al dolor de todas las personas que están sufriendo el conflicto bélico.

2.- Vigilia por la paz presencial en cada colegio. Día 18 de marzo, viernes, a las 18,30 h.

3.- Concentración silenciosa con el alumnado en un lugar de la vía pública a determinar, el día será el 11 de Marzo a las 12h.

3.- Ayuda humanitaria: ¿Cómo ofrecer ayuda humanitaria a Ucrania?

Hay diversas ONG que están dando respuestas a las necesidades de Ucrania, encargadas de canalizar donaciones y acoger refugiados, envío de material médico o alimentos. A continuación (como archivo adjunto) , os mandamos lo que la comunidad ucraniana con la cual como colegio nos hemos puesto en contacto nos solicita. La recogida se realizará por las madres delegadas en el patio del colegio en el horario indicado.

CAMPAÑA «CÁRITAS CON UCRANIA». Para colaborar con vuestros donativos, podéis hacerlo a través de los siguientes números cuenta:

                   SANTANDER EMERGENCIA UCRANIA ES 88 00496791712116009428

                  CAIXABANK EMERGENCIA UCRANIA ES 31 21005731750200266218

Sigamos siendo instrumentos de PAZ, como lo fueron Francisco y Mª Ana y unámosnos en oración pidiendo por la paz en Ucrania y en el mundo.

Un abrazo fraterno el equipo directivo. Feliz fin de semana

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Fundación Ana Mogas

Fundación Ana Mogas

Relacionado

Otras entradas