+10 preguntas sobre nuestro colegio

Para conocer mejor nuestro Modelo Educativo podéis hacerlo de la siguiente manera:

VISITA PERSONALIZADA

Podéis solicitar una entrevista personalizada en la que se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones. Estas visitas se pueden realizar dentro y fuera del horario lectivo del centro, con cita previa.

Solicita la VISITA PERSONALIZADA completando este formulario o llamando al 957471594.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Esta visita estará guiada por miembros del Equipo Directivo y profesores del centro y en ella os daremos a conocer el Proyecto Educativo, nuestros Proyectos y nuestras Instalaciones. 

En las visitas de los sábados vuestros hijos/as podrán realizar talleres mientras vosotros realizáis la visita. 

Incluir aquí las fechas:

  • 28 de enero, sábado 11 h.
  • 8 de febrero, miércoles 9:30 h
  • 15 de febrero miércoles 16.00 h
  • 18 de febrero, sábado 11.00 h
  • 22 de febrero, miércoles 9:30 h

Para asistir a las JPA debéis rellenar el formulario indicando la fecha en la que queréis asistir.

  • Alumnos de nueva incorporación para cualquiera de las etapas:
    • Infantil.
    • Primaria.
    • Secundaria.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos los marca la Consejería de Educación.

En estos momentos todavía no lo ha marcado pero suelen ser en el mes de marzo.

EDUCACIÓN INFANTIL (3-5 años) Y PRIMARIA

De septiembre a junio: 9.00 – 14.00 h. 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

De septiembre a junio: 8.30 – 15.00 h.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Aula matinal: 7.30 – 9.00 h.
  • Comedor y ludoteca: 14.00 – 17.00 h.

 

ENSEÑANZAS CONCERTADAS

La educación concertada es gratuita.

En el colegio, según nuestro Proyecto Pedagógico, les ofrecemos nuestros Servicios complementarios no recogidos en el concierto, aprobados en Consejo Escolar y autorizados por la Administración Educativa: comedor escolar, aula matinal, ludoteca, Departamento Psicopedagógico, seguro de accidentes, plataforma educativa Alexia, gestor de aula IRIS. Todos estos servicios son voluntarios, libres y no discriminatorios tanto para alumnos como para las familias.

Sí, nuestro centro ofrece el servicio de comedor escolar como instrumento educativo y de servicio a las familias, de carácter voluntario, no discriminatorio y ausente de carácter lucrativo.

La gestión del comedor la realiza el propio centro (personal propio), junto con la empresa IRCO (catering) que se encarga de la elaboración de los menús.

Los niños son el futuro, por ello el principal objetivo es cuidar su alimentación, ofreciéndoles menús sanos y equilibrados, adaptados a cualquier alergia o intolerancia alimentaria, así como a enfermedades temporales que requieran una dieta adaptada. 

En la página del menú del colegio puede consultar el menú del mes, los criterios de elaboración de dicho menú y como inscribir a su hijo/a.

Desde el Colegio Divina Pastora, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, ofrecemos diferentes servicios para aquellas familias que lo requieran, a lo largo de todo el curso.

  • Aula matinal: Este servicio oferta la entrada de los alumnos desde las 7,30 h. de la mañana, en diferentes tramos horarios. Ofrece a los participantes actividades educativas y lúdicas. 
  • Comedor escolar.
  • Ludoteca: Este servicio permite la permanencia de los alumnos en el centro hasta las 17.00 h. 
  • Escuela de Navidad: durante las vacaciones de Navidad se realizan diferentes actividades lúdicas, salidas culturales, talleres, deporte…etc.
  • Escuela de Semana Santa: durante las vacaciones de Semana Santa (lunes, martes y miércoles).
  • Escuela de verano: durante la última semana de junio y el mes de julio. Con semanas temáticas de diversión y aprendizaje, en las que niños y niñas, desde los 3 a los 12 años, disfrutan de juegos, deporte, dinámicas, experimentos, manualidades… ¡y mucho más!

Contamos con excelentes instalaciones y mejores profesionales.

Esta comunicación se realiza a través de ALEXIA, que es un portal de comunicación escuela-familia que responde a la necesidad del colegio de mantener abierto un canal de información de doble sentido (famila-escuela-familia) con los padres o tutores de nuestros alumnos.

A través de Alexia las familias forman parte activa del día a día de la vida escolar de sus hijos y de la del Centro.

  • Acceder a información diaria (incidencias, observaciones y controles).
  • Justificar incidencias.
  • Consultar las calificaciones y los boletines de calificación.
  • Enviar y recibir comunicados.
  • Solicitar entrevistas.

En nuestro Centro hemos apostado por el uniforme por considerar que su utilización garantiza la igualdad de todos los alumnos. El uniforme tanto escolar como deportivo es obligatorio en todas sus prendas y colores para todo el alumnado desde Infantil hasta Secundaria.

Se pueden adquirir en:

 

En el Colegio Divina Pastora entendemos las Actividades Extraescolares como parte integrante de nuestro Proyecto Educativo

Por ello las Actividades Extraescolares que ofertamos quieren proporcionar un complemento de formación y desarrollo para nuestros alumnos enriqueciendo su personalidad, sus gustos y sus necesidades. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar un amplio programa de actividades extraescolares, tanto de carácter educativo y cultural como deportivo.

Todas estas actividades son voluntarias, libres y no discriminatorias tanto para alumnos como para las familias.

 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Gabinete Psicopedagógico y de Orientación es un órgano interdisciplinar, integrado en la vida cotidiana del colegio que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de aprendizaje en aquellos alumnos de necesidades especiales.

Nuestro objetivo principal es ayudar a que nuestros alumnos y alumnas aprendan y potencien las habilidades cognitivas, sociales y emocionales que les permitirán vivir de forma plena y satisfactoria, logrando un desarrollo positivo y equilibrado en todas las áreas de su vida.

Por ello, a lo largo del curso, realizamos actividades encaminadas a facilitar este proceso, trabajando de forma coordinada con los profesores, tutores, las familias y los propios alumnos.

Sí, la AMPA del Colegio Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad servir de cauce en la participación colectiva de los padres y madres del Centro. Representa a los padres en el Consejo Escolar, fomenta la participación de las familias en las actividades del Centro, colaborando estrechamente para conseguir llevar a cabo las líneas del Proyecto Educativo de Centro y los principios pedagógicos del mismo.

Conoce más sobre el AMPA…