Después de un período de descanso ya estamos aquí de nuevo, preparando con gran ilusión la VUELTA AL COLE para este curso escolar 2017-2018.

Empieza un nuevo año, nuevos proyectos e ilusiones.

La VUELTA AL COLE supone un cambio en los horarios (de comidas, hora de dormir y de levantarse), y conlleva cambios en las actividades diarias, que pueden incidir en el ámbito emocional de nuestros alumnos. Y por ello, padres y docentes debemos ayudarles en este proceso, que no afectará por igual a los alumnos de infantil y primaria que a los de secundaria y bachillerato.

A los más pequeños volver al cole después de las vacaciones puede entusiasmarles o aterrarles. Y ahí tenemos que hacer una gran labor tanto desde casa, transmitiéndoles que van a pasarlo bien, que van a volver a ver a su amigos, y que van a aprender muchísimas cosas, como desde el cole, donde mostraremos una gran alegría por tener a los pequeños juntos de nuevo, enseñarles sus nuevas clases, y animándoles con todas las actividades que vamos a desarrollar durante el nuevo curso.

Los alumnos que inician la Secundaria dan un paso importante, cambian de ciclo y saben que el curso escolar es importante y pueden estar preocupados por lo duro que pueda ser. Y también ahí debemos ayudarles; desde casa podemos aprovechar estos últimos días para que vayan preparando sus mochilas, recordando actividades y ejercicios realizados el curso anterior, e incluso charlando con ellos sobre las materias que más les entusiasman y también las que más les preocupan, para que así, casi sin darse cuenta, ellos mismos vayan recordando conocimientos adquiridos el año anterior.

 

Todos los profesores y docentes de nuestros centros os estamos esperando para conseguir que este curso 2017-2018 sea grande para todos nuestros alumnos y sus padres.

Destacado: