E-LEARNING

La era Internet exige cambios en el mundo educativo, y nos brinda a los profesionales de la educación nuevos retos para exprimir las múltiples ventajas que ofrecen las “tecnologías en el aula”

Las “tecnologías en el aula” han evolucionado de tal manera que se han convertido en una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

No podemos cerrar los ojos ante la rápida y continua evolución de las tecnologías y es crucial que nuestros alumnos como nuestro profesorado, se encuentren cómodos en este nuevo ecosistema.

La vertiginosa rapidez con la que se están produciendo estos cambios, nos obliga a una continua formación del profesorado quien se va a convertir ya no en un mero gestor del conocimiento, sino en un guía que permite orientar al alumno frente su aprendizaje: En este aspecto, el alumno es el “protagonista del aprendizaje”, debido a que es él quien debe ser autónomo y trabajar en colaboración con sus compañeros.

La facilidad de crear, procesar, difundir información ha roto todas las barreras que limita la adquisición del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de habilidades y destrezas comunicativas entre docentes y estudiantes.

Herramientas como las pizarras digitales, redes sociales, entornos virtuales, internet, blogs, foros, chat, videoconferencias, son las nuevas herramientas con las que debemos familiarizarnos en el proceso educativo para que nuestros alumnos estén lo más preparados posibles a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Destacado: