En noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Esta iniciativa que nace de mano de la AUI (Asociación de Usuarios de Internet) y a la que se suman muchas otras organizaciones, tiene como objetivo el compartir una fecha en la que mostrar el camino realizado para hacer llegar a todos los ciudadanos la Sociedad de la Información, desde el convencimiento de que mejorará su nivel de vida.

 

En el artículo 121 del documento de conclusiones de la esta cumbre se afirma que:
Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.
Las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías son ilimitadas.
Es necesario establecer mecanismos que acaben con la brecha digital.

 

En los colegios Franciscanas Ana Mogas hay un compromiso claro y estratégico por la inclusión de las TIC dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, para educar a alumnos que alcancen la máxima competencia digital, como herramienta para garantizar la inclusión y la atención individualizada, y como pilar fundamental de todos los procesos de gestión de los centros.

 

Alianzas consolidadas con partners como Google Education, la introducción de dispositivos en las aulas (chromebooks, ipads, …) y una apuesta clara por la formación como mecanismo de mejora de la competencia digital docente, son las líneas de actuación que garantizarán la consecución de nuestros objetivos estratégicos.


Nuestra Propuesta Educativa define una educación al servicio de la persona, para construir una sociedad más fraterna y solidaria, más participativa y democrática. Apostar por las Telecomunicaciones y por la Sociedad de la Información acerca nuestros colegios aún más al concepto de educación que nos legó Maria Anna.

Destacado: